viernes, 22 de mayo de 2015

Usando el Wiimote como Light gun




Intentando hacer funcionar el mando de Wii como Light gun en el MAME "Windows", he visto que casi todos los tutoriales, están desfasados y se refieren básicamente a su uso en Windows XP, dando problemas en otros sistemas como Windows Vista, 7 y 8 y sus versiones de 64bits.

Estos viejos tutoriales se basan en el uso de GlovePie, junto con PPJoy.
Aquí podemos encontrar tutoriales y mas información de como hacerlo con este sistema: http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=47137704



Para hacerlo en los Windows modernos sin complicarnos tanto la vida, usaremos el Driver "Touchmote" el cual, esta diseñado para los Windows modernos.

Para poder usarlo en el MAME, necesitaremos de una versión del MAME compilada con la opción "dinput" o usaremos este parche para habilitarlo en nuestra versión del MAME.
A mí, el parche me a funcionado perfectamente en mi versión: MAMEUI64 0.140. Aún así recomiendo hacer un backup del ejecutable por si algo saliera mal y lo dejara inservible.
El merito de este parche es de kasty. ¡¡¡Mil gracias!!!


En mi experiencia personal, este sistema funciona mejor en unos juegos que en otros, creo que es algo que depende de las resoluciones de los juegos emulados pero no estoy seguro, así que, iré actualizando este post mientras siga haciendo pruebas...


En la pagina de Wikipedia podemos encontrar listas, de juegos que usan Light gun en diferentes sistemas
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_gun_games

No hay comentarios: